Inicio
Presentación

HEKADEMOS es una revista científica que en esta nueva etapa se abre al ámbito internacional. Pretende fomentar la reflexión y la investigación multidisciplinar sobre las Ciencias Sociales y la Educación. En la que todos los artículos a publicar son objeto de un riguroso proceso de revisión por pares, con el fin de conferir y asegurar una mayor calidad a los trabajos publicados.

La revista nace en 2008 y desde entonces ha mantenido una estricta regularidad cuatrimestral en su aparición, publicándose un total de diez números hasta finales de 2011. En 2012, HEKADEMOS inicia su Segunda Época, pasando a una periodicidad semestral y viendo mejorada ostensiblemente su calidad científica. En la actualidad, sus Consejos Editorial y Científico están constituidos por profesorado y profesionales adscritos a más de veinte Universidades y Entidades Educativas de larga trayectoria, de más de una decena de países.

HEKADEMOS se encuentra indexada en los Catálogos de ERIHPlus (European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences), LATINDEX, C.I.R.C. (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) y RECOLECTA (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), en el sistema de evaluación de revistas MIAR (Matriu d'Informació per a l'Avaluació de Revistes de la Universitat de Barcelona), en la base de datos ISOC (CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España), ULRICH’S KNOWLEDGEBASE y DIALNET.

La revista proyecta involucrar tanto a profesionales individuales como a organizaciones e instituciones internacionales, preocupadas por la innovación, la práctica educativa y formativa de calidad. Está dirigido a profesorado, personal técnico y profesionales de la Educación de cualquier nivel y etapa educativa de todos los ámbitos socio-educativos: profesorado universitario, docentes, profesionales del trabajo y educación social, formación ocupacional y permanente, animación sociocultural y de tiempo libre, animación juvenil.

Le recordamos que todo trabajo presentado en HEKADEMOS debe cumplir exhaustivamente las Normas de publicación que pueden descargarse en esta misma web.

HEKADEMOS es una revista arbitrada que recurre a evaluadores externos a la entidad editora, a los que se facilita instrucciones precisas, garantizando el anonimato entre autores-evaluadores (sistema de doble ciego). En cada número se difundirá el listado de evaluadores externos al que se haya recurrido. 

El acceso a la revista es totalmente gratuito pero requiere un registro previo por su parte (también gratuito). A continuación le facilitamos un enlace donde puede usted registrarse: REGISTRARSE COMO persona USUARIA . Si ya es usuario/a registrado/a puede acceder a través del menú que tiene a su derecha denominado NÚMEROS REVISTA .

 

 
Hekademos indexada en ERIH

ERIH PLUSHekademos, con fecha de 25 de mayo de 2016, ha sido incluida en la base de datos de ERIH (European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences). ACCEDER A FICHA

Se trata de una fantástica noticia ya que, tal y como se indica en la Resolución de 26 de noviembre de 2015, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se publican los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación, las publicaciones del ámbito de las Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación indexadas en ERIH, podrán ser valoradas de forma preferente como ocurre con  «Journal Citation Reports» (JCR) o SCOPUS, entre otras. 

ACCEDER A RESOLUCIÓN EN BOE 286 de 30 de noviembre de 2015