Uso de Google Classroom como plataforma educativa en estudios universitarios

Autores/as

  • Judit García Martín Universidad de Salamanca
  • Sheila García Martín Universidad de León

Palabras clave:

universidad, aprendizaje, aplicación informática, enseñanza

Resumen

El auge de la sociedad del conocimiento unido a la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de las herramientas digitales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha conllevado que el Learning Management System (LMS) se haya convertido en la pieza angular del b-learning. Por todo ello y con el objetivo de dar respuesta a la pregunta de investigación, ¿es Google Classroom una herramienta educativa adecuada en la universidad? En este artículo se describe una experiencia de innovación docente basada en el diseño, desarrollo e implementación de las sesiones instruccionales de una asignatura básica de segundo curso del grado de Maestro en Educación Primaria a través de la herramienta Google Classroom. Al mismo tiempo, se presentan las conclusiones, se discuten las implicaciones conceptuales, metodológicas y actitudinales y se plantean posibles líneas de investigación futura.

Biografía del autor/a

Sheila García Martín, Universidad de León

Profesora Ayudante Doctora en el Área de Didáctica y Organización Escolar. Dpto. de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación de la Universidad de León. Doctora por la Universidad de León “cum laude” con mención internacional en el Programa de Doctorado en Psicología Educativa y Ciencias de la Educación.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

García Martín, J., & García Martín, S. (2021). Uso de Google Classroom como plataforma educativa en estudios universitarios. Revista Educativa HEKADEMOS, (30), 28-38. Recuperado a partir de https://www.hekademos.com/index.php/hekademos/article/view/41

Número

Sección

Aportaciones arbitradas